bandas _antideslizantes_para_escaleras_y_rampas

ArrowArrow
ArrowArrow
Slider

Varios modelos de perfiles de aluminio para incrustar en escaleras y rampas. Una solución elegante y eficaz, que cumple (consulte modelos) con el CTE (Código Técnico de la Edificación) y que además si es usted un profesional, le ahorrará tiempo en la instalación


 

salvaencimeras de cuarzo.salvaencimera_pletina

Tres modelos. Tres soluciones. Elija cual se adapta mejor a su encimera.


 

enganches para fregadero bajo plano

enganches para fregadero bajo encimera

separador bandas_antideslizantes_titulo

Se trata de unos perfiles antideslizantes en aleación de aluminio, especialmente diseñados para mejorar la adherencia en superficie pulidas, mármol, granito, etc

Los bandas antideslizantes STOPSKID® cumplen la normativa del Código Técnico de la Edificación (CTE)

Los perfiles antideslizantes STOPSKID® han sido sometido al ensayo de rampa inclinada (ensayo DIN 51130) que determinan el ángulo critico de deslizamiento, obteniendo, según modelo, una certificación para la clase R11. El código técnico de la edificación, conocido como CTE, que establece y regula las normas a seguir en cualquier obra de construcción, califica los suelos con clase R11, como “suelos seguros” y adecuados para su utilización en cualquier zona de los edificios. Además de esta certificación, debido a la creciente demanda de los perfiles STOPSKID en Estados Unidos, sobretodo en la ciudad de Nueva York, han conseguido la certificación para el mercado estadounidense según el ensayo “Wet Dynamic Coefficient of Friction (DCOF) in order Standard ANSI A137.1-2012, Section 9.6.1 BOT-3000E”.

corte_bandas_antideslizantespegado_bandas_antideslizantesmontaje_bandas_antideslizantes

Basta con realizar una ranura de poca profundidad con el disco estandard de corte (o canal en el modelo 2CM) para posteriormente acoplar y pegar la banda antideslizante con puntos de silicona* o las habituales resinas.

La facilidad del pegado permite, si se desea, realizarlo una vez finalizada la obra, por lo tanto el perfil no estará expuesto a los ataques de los materiales de construcción, arena, cemento, escayola, etc. Mientras, solo tendremos que tapar la ranura con una simple cinta de carrocero.

*Utilizar silicona no solo resulta más cómodo y rápido, también permite en un futuro, si fuese necesario, la fácil sustitución del perfil.


 

bandas_antideslizantes_elegancia

La calidad de esta banda antideslizante con su reducida anchura, consigue un resultado bonito y elegante que incluso realza la estética global del trabajo.


 

bandas_antideslizantes_seguridad

El perfil, de sección reducida y estriado, se clava en la suela del zapato mejorando sustancialmente la adherencia.


 

bandas_antideslizantes_ahorro

Reduce drasticamente los tiempos de realización, con el correspondiente ahorro en la mano de obra.


 

bandas_antideslizantes_limpieza

La superficie lisa del perfil impide que la suciedad se adhiera facilmente y en cualquier caso es posible limpiarla sin dificultad.


medidas-perfiles-antideslizantesmedidas-disponibles-perfiles-antideslizantes-2


ArrowArrow
ArrowArrow
banda_antideslizante_Plus-X2_ver_modelos.jpeg
Slider

separadorbandas_antideslizantes_modelo_STD

escalón_bandas_antideslizantes_Standard

cotas_perfil_antideslizante_STD

El perfil “STANDARD” es el primer perfil antideslizante que se comercializo. Después de varios años y miles de metros vendidos, este perfil representa el mejor compromiso entre agarre, estética y coste. Su mayor resalte hace que sea el perfil mas recomendado para exteriores, por su mejor comportamiento en presencia de hielo o nieve. Este perfil tiene una certificación “R11” (colocado cada 10 cm.) y por tanto reconocido como “suelo seguro” en el CTE (código técnico de la edificación) y la certificación para el mercado estadounidense según el ensayo “Wet Dynamic Coefficient of Friction (DCOF) in order Standard ANSI A137.1-2012, Section 9.6.1 BOT-3000E”


 

bandas_antideslizantes_modelo_5MM

perfil_antideslizantes_escaleras_5MM

cotas_banda_antideslizante_5MM

El perfil antideslizante modelo “5MM” difiere del “Standard” por tener una menor profundidad de incrustación (gracias también a las aristas inferiores redondeadas) y menor resalte exterior. Las ranuras realizadas en las paredes a embutir mejoran el pegado y el menor espesor inferior le permite acoplarse a ranuras hechas incluso con discos muy usados. Ideal para mármoles delgados y cerámicas. Este perfil tiene una certificación “R11” (colocado cada 6 cm.) y por tanto reconocido como “suelo seguro” en el CTE (código técnico de la edificación) y la certificación para el mercado estadounidense según el ensayo “Wet Dynamic Coefficient of Friction (DCOF) in order Standard ANSI A137.1-2012, Section 9.6.1 BOT-3000E”


 

perfil_antideslizantes_modelo_Plus_tx

perfil_antideslizantes_Plus

cotas_perfil_antideslizante_Plus

El perfil antideslizante modelo “PLUS” mantiene partes de las características del “5MM” como la menor profundidad de incrustación, las aristas inferiores redondeadas y las ranuras realizadas en las paredes a embutir para mejorar el pegado y aumenta la superficie activa hasta los 16,8 milímetros con un resalte contenido en solo 2 milímetros. Este perfil tiene una certificación “R11” (colocado cada 8cm.) y por tanto reconocido como “suelo seguro” en el CTE (código técnico de la edificación) y la certificación para el mercado estadounidense según el ensayo “Wet Dynamic Coefficient of Friction (DCOF) in order Standard ANSI A137.1-2012, Section 9.6.1 BOT-3000E”


 

bandas_antideslizantes_modelo_Plus-x_tx

Aplicando al modelo Plus una mecanización exclusiva de STOPSKID, el resultado es esta variante, que denominamos “PLUS-X”. Este perfil antideslizante mejora aun más el excelente agarre de nuestros perfiles, pero sobre todo, mejora sensiblemente el agarre longitudinal, que aunque en la mayoría de los casos no reviste importancia, en casos específicos puede resultar determinante. Este perfil tiene una certificación “R11” (colocado cada 8 cm.) y por tanto reconocido como “suelo seguro” en el CTE (código técnico de la edificación) y la certificación para el mercado estadounidense según el ensayo “Wet Dynamic Coefficient of Friction (DCOF) in order Standard ANSI A137.1-2012, Section 9.6.1 BOT-3000E”

 


 

bandas_antideslizantes_modelo_2CM_tx

perfil_antideslizante_2CM

cotas_perfil_antideslizante_2CM

El perfil 2CM necesita de una canal de 18/20 Mm. de anchura por 4 Mm. de profundidad. Estas canales ya son habituales entre los marmolistas, que suelen rellenarla con carborundun. Dado que el proceso del carborundun es laborioso y engorroso, este perfil acorta sensiblemente los tiempos de realización, mejora la estética, es mas duradero y, dado el caso, fácilmente sustituible. Apuntar además, que solo sobresale 0,8 Mm. una vez instalado. Este perfil tiene la certificación para el mercado estadounidense según el ensayo “Wet Dynamic Coefficient of Friction (DCOF) in order Standard ANSI A137.1-2012, Section 9.6.1 BOT-3000E”.


terminacion-perfil-tituloterminacion-perfil-antideslizante-tt

En el caso de que la banda antideslizante no deba llegar hasta el extremo, bien por estética o por necesidad, STOPSKID® ofrece la posibilidad de realizar un rebaje en el extremo del perfil para que este se acople al fondo curvo del final de la ranura y poder así cubrirla enteramente. Sin estos rebajes, que denominamos “Terminaciones en testa para ranura ciega”, referencia “TT”, al asentar el perfil, parte de la ranura quedaría al descubierto afeando sensiblemente el resultado final. Además, estas terminaciones presentan una primera parte, (según flecha en el dibujo) aproximadamente de 1 cm. completamente plana, para así contar con un margen aceptable a la hora de ranurar el mármol y no tener que realizar la ranura a una medida exacta. Estas terminaciones están disponibles para todos los modelos exceptuando el modelo 2CM.

terminacion-perfil-antideslizante-dibujo

separador
protectores_de_encimera_titulo

salvaencimera_basculante_foto

El nuevo protector de encimera exclusivo STOPSKID, está fabricado integralmente en acero inoxidable con la excepción de unas pequeñas patas de teflón que le sirven de apoyo en la superficie de la encimera evitando así posibles arañazos. La gran ventaja de este protector es su versatilidad y comodidad de uso. Integrado en el copete o directamente sobrepuesto en la pared del fondo de la encimera, estará siempre a mano proporcionándonos una eficaz superficies de apoyo para ollas o sartenes caliente pero atención, solo cuando esta se requiera, evitándonos así el problema, de que hacer con el cuando no se necesite. La solución que adopta es simple a la vez que eficaz. Si no nos hace falta, lo dejaremos en su posición vertical sin que estorbe, y cuando se precise, con un sencillo gesto, lo tendremos listo. Además es removible así que lo podremos desplazar hasta el sitio donde nos sea más cómodo, incluso hasta la mesa del comedor si se quisiera, y cuando ya no nos haga falta, con otro sencillo gesto lo recogeremos en su ubicación, listo para el siguiente utilizo.

protector-encimera-opciones


 

protector-encimera-pletina

 

 grafico_encimera_con_protector_pletina

El protector de encimera, o salvaencimera, modelo PE-P, está compuesto por 5 pletinas de 250×13,5×3 mm.  de acero inoxidable con un acabado satinado, ligeramente rugoso desarrollado por STOPSKID. Para su instalación, será necesario realizar 5 ranuras, con el disco estandard de corte, de 240/245 mm por 10/15 mm de profundidad. Las pletinas están perfiladas para acoplarse a estas ranuras y sobresalir de la cara de la encimera 3,5 mm. Además, al no necesitar ser pegado, puede retirarse fácilmente para la limpieza o si se necesita la encimera despejada.

detalle_incrustación_salvaencimera_pletina


 

protector-encimera-varilla

grafica_salvaencimera_varilla_inox

El protector de encimera PE-V, está compuesto por 5 varilla de acero inoxidable pulido de 250×5 mm. provistas de 2 pitones de 4×3 mm. Se instala realizando unos simples taladros de 4 mm. de profundidad y 3 mm de diámetro. Al igual que el modelo PE-P, no necesita ser pegado.

detalle_mecanización_encimera_para_protector_varilla

separador
enganches_para_fregadero_bajo_plano

enganches_fregadero_bajo_plano_propiedades
enganches_fregadero_bajo_plano

 

modelos_enganches_para_fregadero_bajo_plano

 

Los enganches para fregadero bajo plano es un conjunto muy útil práctico para la fijación de fregaderos bajo plano.
El conjunto está formado por un taco de latón, un espárrago, una tuerca, una arandela de 20 Mm. y una arandela de 12 Mm.
Está disponible con taco de latón de 5 mm. de diámetro por 16 mm. de longitud o con taco de solo 11 mm. de longitud, ideal este último para mármoles de 2 cm. de grueso.
A diferencia de los incluidos normalmente con los fregaderos, este conjunto solo necesita un taladro de 5 mm. de diámetro.
La opción del espárrago, nos evita el disponer de un tornillo de longitud exacta, ya que, dependiendo del modelo de fregadero, del tipo de chapa de sujeción y de la profundidad del taladro realizado, muchas veces los tornillos resultan o demasiado largos o demasiado cortos.
Si además la colocación del fregadero se realiza en el domicilio y en sitios, a menudos, angostos, resulta muy beneficioso contar con un sistema práctico, rápido y seguro como el que lo proponemos.
Una vez apretado bien el prisionero, podremos posicionar la chapa de sujeción y enroscar la tuerca  hasta conseguir la presión adecuada.
Todo el conjunto está realizado para prevenir la oxidación, el taco es de latón, y los demás componentes de acero inoxidable. Se incluyen dos arandelas por juego de diferentes diámetros, para utilizarlas según la chapa proporcionada con el mismo fregadero.
Para un óptimo agarre del taco de latón, realice el taladro de 5 mm. limpie el hueco con aire comprimido, aplique en el orificio unas gotas de pegamento liquido, introduzca el taco junto con el espárrago, enrosque éste hasta el tope y retírelo una vez haya fraguado un poco el pegamento. Siguiendo estas pequeñas instrucciones, conseguirá un punto de anclaje que, según ensayos realizados y certificados por el laboratorio APPLUS, cada tornillo, podrá aguantar un esfuerzo de más de 100 kg.