bandas_antideslizantes_modelo_STD

escalón_bandas_antideslizantes_Standard

cotas_perfil_antideslizante_STD

El perfil “STANDARD” es el primer perfil antideslizante que se comercializo. Después de 11 años y miles de metros vendidos, este perfil representa el mejor compromiso entre agarre, estética y coste. Su mayor resalte hace que sea el perfil mas recomendado para exteriores, por su mejor comportamiento en presencia de hielo o nieve. Este perfil tiene una certificación “R11” (colocado cada 10 cm.) y por tanto reconocido como “suelo seguro” en el CTE (código técnico de la edificación) y la certificación para el mercado estadounidense según el ensayo “Wet Dynamic Coefficient of Friction (DCOF) in order Standard ANSI A137.1-2012, Section 9.6.1 BOT-3000E”.

 

bandas_antideslizantes_modelo_5MM

perfil_antideslizantes_escaleras_5MM

cotas_banda_antideslizante_5MM

El perfil antideslizante modelo “5MM” difiere del “Standard” por tener una menor profundidad de incrustación (gracias también a las aristas inferiores redondeadas) y menor resalte exterior. Las ranuras realizadas en las paredes a embutir mejoran el pegado y el menor espesor inferior le permite acoplarse a ranuras hechas incluso con discos muy usados. Ideal para mármoles delgados y cerámicas. Este perfil tiene una certificación “R11” (colocado cada 6 cm.) y por tanto reconocido como “suelo seguro” en el CTE (código técnico de la edificación) y la certificación para el mercado estadounidense según el ensayo “Wet Dynamic Coefficient of Friction (DCOF) in order Standard ANSI A137.1-2012, Section 9.6.1 BOT-3000E”.

perfil_antideslizantes_modelo_Plus_tx

perfil_antideslizantes_Plus

cotas_perfil_antideslizante_Plus

El perfil antideslizante modelo “PLUS” mantiene partes de las características del “5MM” como la menor profundidad de incrustación, las aristas inferiores redondeadas y las ranuras realizadas en las paredes a embutir para mejorar el pegado y aumenta la superficie activa hasta los 16,8 milímetros con un resalte contenido en solo 2 milímetros. Este perfil tiene una certificación “R11” (colocado cada 8 cm.) y por tanto reconocido como “suelo seguro” en el CTE (código técnico de la edificación) y la certificación para el mercado estadounidense según el ensayo “Wet Dynamic Coefficient of Friction (DCOF) in order Standard ANSI A137.1-2012, Section 9.6.1 BOT-3000E”.

bandas_antideslizantes_modelo_Plus-x_tx

Aplicando al modelo Plus una mecanización exclusiva de STOPSKID, el resultado es esta variante, que denominamos “PLUS-X”. Este perfil antideslizante mejora aun más el excelente agarre de nuestros perfiles, pero sobre todo, mejora sensiblemente el agarre longitudinal, que aunque en la mayoría de los casos no reviste importancia, en casos específicos puede resultar determinante. Este perfil tiene una certificación “R11”  (colocado cada 8 cm.) y por tanto reconocido como “suelo seguro” en el CTE (código técnico de la edificación).


 

bandas_antideslizantes_modelo_2CM_tx

perfil_antideslizante_2CM

cotas_perfil_antideslizante_2CM

El perfil 2CM necesita de una canal de 18/20 Mm. de anchura por 4 Mm. de profundidad. Estas canales ya son habituales entre los marmolistas, que suelen rellenarla con carborundun. Dado que el proceso del carborundun es laborioso y engorroso, este perfil acorta sensiblemente los tiempos de realización, mejora la estética, es mas duradero y, dado el caso, fácilmente sustituible. Apuntar además, que solo sobresale 0,8 Mm. una vez instalado. Este perfil ha conseguido la certificación para el mercado estadounidense según el ensayo “Wet Dynamic Coefficient of Friction (DCOF) in order Standard ANSI A137.1-2012, Section 9.6.1 BOT-3000E”.


terminacion-perfil-tituloterminacion-perfil-antideslizante-tt

En el caso de que la banda antideslizante no deba llegar hasta el extremo, bien por estética o por necesidad, STOPSKID® ofrece la posibilidad de realizar un rebaje en el extremo del perfil para que este se acople al fondo curvo del final de la ranura y poder así cubrirla enteramente. Sin estos rebajes, que denominamos “Terminaciones en testa para ranura ciega”, referencia “TT”, al asentar el perfil, parte de la ranura quedaría al descubierto afeando sensiblemente el resultado final. Además, estas terminaciones presentan una primera parte, (según flecha en el dibujo) aproximadamente de 1 cm. completamente plana, para así contar con un margen aceptable a la hora de ranurar el mármol y no tener que realizar la ranura a una medida exacta. Estas terminaciones están disponibles para todos los modelos exceptuando el modelo 2CM.

terminacion-perfil-antideslizante-dibujo